At number 14 on Claudio Coello Street in Madrid, you will find the exhibition Drawings by the Uruguayan artist Luis Camnitzer . For the third time, he is exhibiting his individual work at the Parra & Romero gallery , a place with a familiar atmosphere whose entrance goes almost unnoticed by those who do not know its location, in the middle of a street full of luxury goods stores in the heart of the Spanish capital.
Upon entering the exhibition, the works place us in a place of multiple possibilities, where we are invited to share the approach to a specific problem presented by Camnitzer, which can be solved in different ways, with different intensities and always in collective work with that other, the spectator, or rather the active receiver.
Translated from Spanish
...
En el número 14 de la calle Claudio Coello en Madrid, se encuentra la muestra Dibujos del artista uruguayo Luis Camnitzer. Por tercera vez expone su trabajo individual en la galería Parra & Romero, un lugar con un ambiente familiar cuyo portal pasa casi desapercibido para los que desconocen su ubicación, en medio de una calle colmada de tiendas de artículos de lujo en pleno corazón de la capital española.
Al entrar a la muestra las obras nos sitúan en un lugar de múltiples posibilidades, donde somos invitados a compartir el planteamiento de un problema específico expuesto por Camnitzer, que puede ser resuelto de diferentes formas, con diversas intensidades y siempre en trabajo colectivo con ese otro, el espectador, o más bien el receptor activo.
Dos salas contiguas organizan el espacio totalmente blanco e iluminado con una vitrina en el centro de cada una de ellas. En la primera sala está instalado El Cuaderno Rayado (2012-2016), un cuaderno escolar intervenido, con cada una de sus líneas repasadas a mano suelta en tinta negra, rodeado de once textos de extensión aparentemente similar –una cuartilla-. El cuaderno parece desfragmentarse en esas once reflexiones a su vez que las letras y las palabras de los textos parecen ir y venir hacia la vitrina. En medio de ese vaivén se revela que la importancia del cuaderno, en tanto materia, deviene su capacidad de servir como vehículo de ideas. En el espacio aparentemente desocupado -entre la vitrina y las paredes que sostienen los textos- se encuentra suspendida esa relación dialógica cómplice, que sirve como parte fundamental para la proposición del problema o, más que el problema, de las diferentes hipótesis sobre las cuales reflexionar.
...
Read full review at artishockrevista.com.